A escasos metros de nuestros alojamientos encontramos las piscinas naturales de La Codosera, a las orillas del Río Gévora, un paraje natural de gran belleza.

Estás piscinas naturales son un lugar perfecto para refrescarnos durante el verano con los niños, sus aguas son frescas y cristalinas y de distintas profundidades. En el complejo dispone de merendero para disfrutar de un picnic, parque infantil, fuentes y bancos.

El conjunto patrimonial de La Codosera está formado de forma preeminente por las diversas muestras de la arquitectura religiosa.

La Historia de La Codosera, es la de un pueblo que guarda relación con su área geográfica circundante, a un lado y a otro de la frontera, y la importancia que esta última ha tenido en la evolución histórica de este municipio, lo que le da una personalidad muy acusada.

Destacan la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Piedad, el Santuario de Chandavila, lugar de leyendas y supersticiones o el Castillo de La Codosera, fortaleza medieval erigida en el siglo XIV.

    A tan solo tres kilómetros de La Codosera y a escasos 500 metros del santuario de Chandavila se encuentra el puente internacional más pequeño del mundo, el puente de El Marco, caserío dividido entre España y Portugal.

    Este nexo de unión, más que de frontera, de ambos lados de El Marco, de ambos países, fue testigo mudo de avatares diversos en tiempos de contrabando, de mochileros, guardiñas (policía portuguesa) y guardias civiles. El café portugués, el corcho, el tabaco o el ganado, viajaban de un lado para otro por necesidad, para paliar la pobreza reinante en tantas y tantas familias.

    ¿Ya sabes dónde estamos? Te ayudamos a encontrar nuestros alojamientos.

    ¿Sabes dónde estamos? Te ayudamos a encontrar nuestros alojamientos.

    El aeropuerto de Lisboa está a tan solo 2 horas y 15 minutos desde nuestros alojamientos.